Mercado de San Cristóbal de la Laguna. Tenerife

la laguna 01
la laguna 02
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
la laguna 04
la laguna 05
la laguna 06
la laguna 01 la laguna 02 OLYMPUS DIGITAL CAMERA la laguna 04 la laguna 05 la laguna 06

La irregularidad geométrica en el perímetro exterior del volumen a edificar, consecuencia de la estricta sujeción a las alineaciones prefijadas, obliga, en primera instancia, a una racionalización estructural, mediante la implantación de una trama ortogonal que resuelva de manera económica y sencilla la formalización de este volumen. La rigidez del planteamiento inicial, en cuanto a las circunstancias externas y estructurales, entraría en contraste con la posible libertad a la hora de situar los puestos de venta.

Este aparente desorden, en modo alguno respondería a una voluntad de arbitrariedad o falta de rigor funcional, bien al contrario, trataría de dar respuesta a unas de las condiciones de uso más importantes en un mercado: la separación radical de recorridos entre el público y las mercancías. Así, esta particular ubicación de los puestos es susceptible de provocar la configuración de un espacio interior de servicio, reservado para la circulación de los comerciantes y sus productos, manteniendo los perímetros exteriores para el tránsito de los clientes. La aparición de una serie de patios, apoyados en la geometría resultante, proporcionaría luz natural y diversidad de vistas a los espacios de circulación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad